El reciclaje es una de las maneras más prósperas de reducir la cantidad de basura que termina en los rellenos sanitarios. Nuestra contribución personal en este largo proceso es muy importante, más de lo que imaginamos. Reciclar ayuda a disminuir la contaminación del aire y del agua, de tal forma que se ahorran materias primas y energía para hacer cosas nuevas.
Por ejemplo, reciclar 4 BOTELLAS DE VIDRIO equivale a ahorrar la energía de un refrigerador durante un día, o ahorrar el agua para lavar la ropa de 4 personas.
¡Por cada BOTELLAS DE PLÁSTICO que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido
El ICOPOR es reciclable y debemos incrementar este proceso, su mal uso y disposición termina en rellenos sanitarios o en fuentes hídricas, este material tiene propiedades contra la humedad y se degrada aún más lento que otros plásticos.
Si de forma inadecuada los ACEITES DE COCINA USADOS se vierten en los desagües o inodoros, son una forma de contaminación de las aguas de ríos y lagos etc.,causan problemas en las redes de saneamiento y sobre costos en las estaciones depuradoras de aguas residuales.
LOS DETERGENTES son productos químicos sintéticos que contienen fosfatos que al ser arrojados en las aguas residuales aceleran el crecimiento de las algas y plantas marinas provocando una posterior descomposición, frenando así la adecuada circulación del agua.